¿En que afecta a los usuarios de Huawei la ruptura con Google (Android)?



Aunque finalmente se ha dado una prorroga de 90 días, la ruptura de Google (Android) con la marca china Huawei por la presión de Trump y el gobierno americano trae muchas dudas a los usuarios del gigante chino. Pero ¿En que nos afecta en realidad?

Lo primero que habría que decir que los usuarios de Huawei podrán seguir utilizando las medidas de seguridad de Google Play Protect, aunque no podrán actualizar Android.

Además. los usuarios de cualquier terminal de Huawei no podrán descargar nuevas aplicaciones de Google Play ya que según fuentes de Google: "Debe suspender la transferencia de 'hardware', 'software' y servicios técnicos que no son públicos". Ahora, si podrán actualizarse las aplicaciones descargadas con anterioridad, siempre y cuando no necesite actualización del sistema operativo.

Huawei no podrá usar la versión completa de Android proporcionada por Google en sus futuros teléfonos, pero si, al ser de código abierto, versiones similares.

La garantía de esos terminales y los almacenados seguirá vigente si el apareciera un problema derivado de Android.

Los futuros modelos no traerán incorporados ni Google Play, ni Gmail, youtube o Chrome. En principio solo se podría tener acceso a esas aplicaciones de maneras alternativas y no oficial (legales).

De todas formas, Huawei estaría trabajando en un sistema operativo propio basado en el de Android con su propia tienda de aplicaciones, aunque ¿te convencería para comprar un móvil de la marca?






Publicar un comentario

0 Comentarios