Estudio demuestra que los perros evolucionaron para volverse adorables


La psicóloga del comportamiento Juliane Kaminsky de la Universidad de Portsmouth ha realizado un descubrimiento que probablemente todos intuíamos, y es que los perros nos condicionan con su mirada adorable y esto sería parte de un proceso de evolución.

El estudio en el que han participado fisiólogos y psicólogos de diferentes unirvesidades británicas y norteamericanas, ha analizado la anatomía facial de perros y lobos y su evolución a lo largo de los siglos de convivencia con los humanos. Al parecer la principales diferencias se encontraban en los músculos faciales, concretamente en los que elevan el ángulo medial del ojo muy desarrollado en los perros pero apenas en los ojos. Estos músculos son los que dan a la mirada del perrete su adorabilidad máxima y al parecer habría evolucionado para poder comunicarse mejor con expresión facial con los miembros de su manada Humana. De hecho los humanos nos veíamos mas condicionados en aceptar a los lobos que ponían esa expresión, lo que hizo que se reprodujeran mas etc... y el resto es evolución.

Segun los autores: "Cuando los perros combinan los dos juegos musculares son capaces de poner esos enormes ojos tristes que hace que nuestro corazón se derrita"

Publicar un comentario

0 Comentarios