Las cucarachas están a un pasito de vencernos y convertirse en inmortales


Estamos perdiendo la guerra contra la cucaracha... probablemente el próximo animal que evolucionará y conquistará el planeta y es que cada día que pasa la cucaracha mas extendida en todo el mundo la Blattella Germánica, se está haciendo cada vez mas inmune a los venenos que utilizamos para matarlas

Y es que esto es un ciclo evolutivo sin fin gracias a su capacidad para reproducirse sobre todo en verano. Al parecer y segun un estudio publicado en Scientifc Reports, estos bichos están empezando a sobrevivir a los insecticidas químicos. Todo funciona de la siguiente manera, una colonia de cucas es tratada con insecticidas, la gran mayoria muere, solo un pequeño porcentaje sobrevive por algún tipo de mutación genética que provoca que estas supervivientes sean las que se reproduzcan y en segunda generación la cantidad de animales con esa mutación aumenta, y así progresivamente hasta que el insecticida en cuestión deje de tener efecto en la colonia.

Al final el unico metodo efectivo que vamos a tener para acabar con ellas es la imposición de zapatilla a alta velocidad.

Publicar un comentario

1 Comentarios