Los bomberos de Marbella pagarán el funeral de un niño al que ayudaban a ir a la escuela


Benjamin era un niño de siete años de marbella que llevaba luchando contra el cáncer durante los últimos años, pero ademas su situación era incluso mas complicada ya que la enfermedad le había postrado en una silla de ruedas y su familia, con pocos recursos, no podía mudarse de su piso, un cuarto sin ascensor, lo que impedía que Benjamín fuera al colegio de manera habitual.

Hasta que llegaron estos ángeles con forma de bombero, porque los miembros del equipo de bomberos de la ciudad de Marbella, se enteraron de su situación y decidieron echar una mano. Desde Abril se organizaban en turnos para ir cada mañana y cada tarde a su casa y bajarle a la calle para que pudiera encontrarse con sus amigos. Pero la solidaridad no quedó ahí, ya que los miembros de un gimnasio cercano decidieron al ver la labor de los bomberos, echar una mano para que también pudiera bajar por la tarde a estar un rato en el parque.

Pero el pasado viernes esta bonita historia tuvo un trágico final, Benjamin fallecía víctima de una parada cardiorespiratoria y la familia sin seguro de decesos, le iba a costar mucho esfuerzo económico hacer cargo a los gastos del funeral. Aquí fue cuando los bomberos volvieron al rescate y es que habían organizado una colecta para poder ayudar a la familia a mudarse a un piso con ascensor o a un bajo y ya llevaban recaudados 6.000 euros. Este dinero ha sido usado por el cuerpo para pagar todos los gastos del funeral de Benjamin.

Los bomberós segun declaraciones a diferentes medios, habían establecido con Benjamín una relación muy especial, en la que destacaban el buen humor del niño y sobre todo sus ganas de vivir.

Descansa en Paz Muchacho... que la fuerza te acompañe.

Publicar un comentario

0 Comentarios