Un tuitero le dice a la autora del Cuento de la Criada, que no entiende el significado de la serie.


La serie El cuento de la Criada, que en España emite la cadena HBO, está basada en un libro del mismo nombre escrito en los ochenta por Margaret E. Atwood. En el libro Atwood nos presentaba Gilead, la transformación de Estados Unidos en una dictadura religiosa extremista. Una novela que nos intentaba prevenir de la deriva tradicionalista que estaba tomando la política de la era Reagan y que ahora está de igual o mayor actualidad.

Pero la historia que queremos contar trata sobre los opinadores de twitter. Y es que la red social ha democratizado la opinión, todo el mundo puede hablar de política con políticos profesionales, o de física cuántica con físicos cuánticos... pero el problema es que bajo la gran mentira de "mi opinión vale lo mismo que la tuya" estamos viendo como cada vez en mas ocasiones, la gente hace el ridiculo discutiendo con expertos sobre un tema del que o no tienen ni idea, o lo que saben lo han recibido por wassap, o por twitter y por ello, ya es verdad.

En esta ocasión le ha ocurrido a la autora de El cuento de la criada, que hace unos días compartía en su twitter una noticia sobre un extravagante juicio que se estaba produciendo en Alabama. Os ponemos en antecedentes... Están juzgando a una mujer por el homicidio involuntario de su hijo no nato... y no no hablamos de un aborto, hablamos de que la mujer provocó una pelea estando embarazada, en esa pelea se disparó accidentalmente un arma que acabo con la vida de su feto. Atwood respondió al articulo con una frase. "El cuento de la criada cobra vida"


Y ahi fue cuando llego el opinador... que probablemente ni siquiera tenía idea de quien era Margaret E. Atwood, hasta ahí llega la ignorancia de los defensores de "mi opinión vale lo mismo que la tuya", ya que en un alarde de ignorancia no se le ocurrio contestarle otra cosa que.... "Creo que usted y yo no estamos viendo la misma serie"



La lluvia de zascas que le calló a este hombre ha sido antológica y os animo a buscar la conversación original ...

Moraleja: El hecho de que tengas derecho y posibilidad a dar tu opinión, no implica que tengas que darla a todas horas o a gente que no le interesa tu opinión.

Publicar un comentario

0 Comentarios