Un buffete de abogados está mandando cartas de aviso a usuarios de Torrent de Movistar.


Hace unos meses, algunos usuarios de la compañía Euskaltel comenzaron a recibir cartas de aviso en el que se les pedía cien euros por episodio descargado de una serie si querían evitar acciones legales, que no se a vosotros pero a mi eso me suena a cierto tejemanejes de personajes cinematográficos que suele interpretar Robert De Niro. El caso es que la cosa no llegó a mayores porque entre otras cosas hay jurisprudencia y ser dueño de una IP no es prueba de que hayas cometido el delito del que se te inculpa.

Pero es que en estas últimas semanas están llegando cartas a gente de toda España y usuarios de Movistar. En primer lugar nos preguntamos como han conseguido las direcciones ya que en teoría esos datos no son públicos y está ahí la ley de protección de datos, pero esto es mas una conjetura mía que un dato objetivo.

Al parecer tras estas cartas está segun informa Yahoo Noticias, la productora alemana Crystalis Entertainment, poseedora de los derechos de Ash vs Evil Dead y todo indica que el objetivo es que te asustes, pagues y así la compañía se ahorra el llevarte a juicio. Por esta razón el abogado especialista en derechos de autor David Maeztu ha declarado que no se pague dadas las innumerables irregularidades del procedimiento que hace que este no pueda llegar a ningún sitio.

Puedes informarte de mas sobre el tema en el siguiente hilo de David Maeztu: https://twitter.com/davidmaeztu/status/1172533237488508928?s=20

Publicar un comentario

0 Comentarios