Con las nuevas normas de uso, Youtube podrá cerrarte tu canal, si este no es rentable.



Las cosas se están poniendo aun peor para los creadores de contenidos en Youtube, y es que la plataforma acaba de poner una nueva piedrecita en el camino. Si bien desde hace unos años, empezar un canal de cero y conseguir monetizarlo, requiere muuuuuuuucho trabajo y probablemente años sin ver ni un duro, lo que provoca que muchos lo dejen, las cosas no han hecho menos que empeorar.

Con el actual sistema, para poder monetizar el canal has de tener 1000 suscriptores y 4000 horas de vídeo visualizadas en los últimos 12 meses, algo extremadamente complicado dada la nueva IA que maneja el algoritmo de youtube y que impide a los canales pequeños o que estén empezando a crecer rápidamente. Pero a ello añadimos los cambios que llegarán el 10 de diciembre en todo el mundo y es que en las nuevas condiciones del servicio youtube anuncia que si tu canal no es rentable comercialmente, podrá borrar todo su contenidos a su discrecion.

"Youtube podría clausurar tu acceso o el acceso a tu cuenta de google o a todas las partes del servicio si youtube cree, a su entera discreción, que la prestación del servicio para ti ya no es comercialmente viable"

Que traducido es... Si me sale de las pelotas, te puedo cerrar el canal, así que cuidadito con lo que dices de mi.

Si ya muchos creadores están optando por otros lugares para subir sus vídeos, esto podría suponer la puntilla definitiva a los pequeños creadores de contenido.

Publicar un comentario

0 Comentarios