No todos los heroes llevan capa: El es Abdalá Chatila, el empresario que compra objetos de Hitler en subastas para que no los compren los Neo Nazis y ultraderechistas


Su nombre es Abdalá Chatila, es un exitoso empresario libanés que hace unos meses decidió evitar que algunos de los objetos personales de Hitler cayeran en manos de neo Nazis o Ultraderechistas de todo el mundo y los convirtieran en poco menos que reliquias.

Y lo hizo participando en una subasta en Munich en el que se gastó mas de 50.000 dolares en hacerse con decenas de objetos personales del dictador.

Este empresario de la joyeria afincado en Suiza actuó tras leer un artículo en el que un rabino se quejaba por la venta de estos objetos y la posibilidad de que se convirtieran en homenajes o reliquias, así que decidió hacer alg para evitarlo.

“Ahí fuera hay suficiente información para saber que hay mucha gente pro-nazi. Los partidos políticos de extrema derecha están muy fuertes en Europa ahora mismo y el populismo se está haciendo fuerte. Todas esas cosas juntas me hicieron tomar la decisión de participar en la subasta”

Publicar un comentario

0 Comentarios