Riley Howell que murio salvando a sus compañeros en un tiroteo escolar, nombrado oficialmente Maestro Jedi.


Hace unos meses, el 30 de abril, en la Universidad de Carolina del Norte, entraba un hombre armado con la intención de cometer una masacre, pero gracias a la heroica actuación de Riley Howell algunos de los alumnos pudieron salir con vida de este ataque. Y es que Riley se lanzó sobre el asesino para intentar pararle dando tiempo a algunos de sus compañeros a huir del lugar, desgraciadamente murió.

Un amigo de este héroe, días mas tarde quiso hacerle un homenaje y se puso en contacto con Lucasfilm, la idea era decirles que Riley era un gran fan de Star Wars y que sería un bonito recuerdo que alguno de los personajes secundarios del cómic, películas o series, llevara su nombre.

La sorpresa llegó cuando la familia de Howell recibió una carta de la productora donde se le informaba de la incorporación del nombre de su hijo en la galaxia de Star Wars. Y ha sido este diciembre cuando la novia de Riley recibió una llamada de su antigua profesora de instituto porque había encontrado algo... En el Diccionario Visual de El ascenso de Skywalker se encontraba un personaje llamado Ri-Lee Howell, un maestro jedi.

"Ri-Lee Howell, jedi e historiador que recolectó y ordenó algunas de las exploraciones y códigos sobre la fuerza que aparecen en la Aionomica, dos libros que contienen códigos, correspondencia y textos sobre la fuerza."

El propio Mark Hamill en su twitter oficial se hacía eco de la noticia.



Publicar un comentario

0 Comentarios