7 Cosas que quizás no sabias de los pedos.



Hoy es viernes, y los viernes apenas hay noticias, así que directamente tiro de escatología.


En un alarde de sinceridad os he querido contar la razón por la que he querido escribir este artículo en un día como hoy. Y es que ni es el día internacional del Pedo...que hasta donde yo he podido investigar, y quien dice investigar dice poner día internacional del pedo en Google, ni hay una razón mas que la falta de noticias interesantes para dedicarle un articulo de nosolofreak, a la segunda cosa mas relajante que puedes hacer tu mismo con tu propio cuerpo... Tirarte un pedo.

Por cierto abro debate, que decís vosotros Tirarse un pedo o pegarse un pedo... Podéis votar en la encuesta:



Por esta razón hoy he realizado una excelsa labor científica para traeros 7 cosas que quizás no sabías sobre los pedos.


7.- Un humano medio puede soltar al día hasta 2 litros de gases.


Estamos hablando de mucho gas, y es que la cantidad de flatulencias medias humanas rondaría las 10 veces al día. Lo que permitiría llenar un globo de pedo al día. No se... pensadlo.


6.- Los muertos se pegan pedos.

Os vamos a contar una cosita que quizás tampoco era muy necesaria de saber, pero el gas que tenemos en nuestro interior, sigue ahí en el momento de nuestra muerte, pero resulta que el hecho de morir produce una inmediata relajación de los esfinteres, lo que facilita la salida en forma de pedo de ese gas a través de los intestinos.  Así que si, ni los muertos se libran de pegarse pedos.

5.- El aire expulsado de un pedo, circula a 11 kilómetros por hora.

Pues si te lo habías preguntado alguna vez, los pedos son relativamente rápidos, y es que salen de tu cuerpo a 11 km/h que para que os hagáis una idea aproximada es la velocidad media de un caballo adulto al trote.


4.- Como no podía ser de otra forma, existe una parafilia sexual asociada a los pedos.


Una de las reglas de internet mas famosa, es que SI ALGO EXISTE, HAY PORNO SOBRE ELLO. y básicamente esto lo podemos asociar también al mundo de los pedos. Hablamos de la eprectofilia, que es en esencia la excitación sexual producida por los pedos, tanto el olor como el sonido de los mismos. Como decía mi abuela... hay gente pa to.

3.- En China hay gente que se dedica a oler pedos.

El tema de la medicina tradicional China da para artículo propio, pero hoy os queremos contar como hay una profesión que es la de Oledor profesional de pedos. En esencia, son personas entrenadas en detectar enfermedades con los olores característicos de las flatulencias. Y son muy muy muy, valorados, llegando a ganar verdaderas fortunas al año.


2.- El chiste mas antiguo de la historia es un chiste de pedos.


Descubierto por el profesor Paul McDonald de la universidad de Wolverhampton, se trata del chiste mas antiguo del mundo ya que data del año 1900 antes de cristo hallado en una tablilla sumeria y que por lo que se ve, ha perdido mucho en la traducción ya que es el siguiente:

"Algo que nunca debió ocurrir desde tiempo inmemorables: una joven mujer no se debió haber tirado un pedo en el regazo de su marido" 

Por lo que se ve a los sumerios les hizo tanta gracia que lo dejaron por escrito... y no les juzgues que dentro de mil años habrá gente intentado descifrar a Chiquito de la Calzada.

1.- En el amazonas hay tribus que se saludan con pedos.


Se trata de los Yanomami que llevan siglos saludandose entre ellos de esta sonora manera, y dado que ya no podemos darnos abrazos ni las manos, propongo que aceptemos como propia esta tradición milenaria.


Y hasta aquí nuestro repaso a los pedos del mundo, Fusion Freak, siempre comprometidos con el periodismo de calidad. 



 

Publicar un comentario

0 Comentarios