Influencer filipino no se le ocurre otra cosa que pintarse la cara de negro para luchar contra el racismo.


El tema del postureo en redes sociales, es preocupante cada vez que ocurre una desgracia, pero lo de este influencer filipino ya pasa de castaño oscuro, nunca mejor dicho. Y es que Ken Francisco de Dios, le pareció que había que hacer algo para apoyar el movimiento Black Lives Matter surgido tras la muerte a manos de la policía del ciudadano norteamericano afroamericano George Floyd.

Hasta ahí todo casi bien, podemos aceptar que se una al carro por aparentar siempre y cuando des visibilidad. Pero es que a Ken no se le ocurrió otra cosa que pintarse la cara de negro utilizando maquillaje y lo compartía en Facebook.

Os podéis imaginar lo que se ha liado, miles de personas en todo el mundo, indignadas y ante el aluvión de critica, Ken decidió borrar todas sus redes sociales.

Obviametne Ken no quería ofender a nadie así que no dudo en pedir perdón en un comunicado y sinceramente me lo creo, mas que nada porque es imposible que alguien sea tan iluso de hacer eso a propósito.


“Antes de que todo se salga de madre, me gustaría pedir disculpas por todo el asunto del maquillaje con la cara negra. No era mi intención imitar a nadie o hacerme pasar por raza o cultura alguna. Como artista, utilicé mi creatividad para ser parte del movimiento y poder utilizarlo como voz para decir que todas las vidas de personas negras importan. Creo que es un asunto muy delicado, y quizá tendría que haberme callado. Por eso, intentaré aprender más acerca de estos temas para evitar cometer este tipo de errores en el futuro”

Publicar un comentario

0 Comentarios