El tema del postureo en redes sociales, es preocupante cada vez que ocurre una desgracia, pero lo de este influencer filipino ya pasa de castaño oscuro, nunca mejor dicho. Y es que Ken Francisco de Dios, le pareció que había que hacer algo para apoyar el movimiento Black Lives Matter surgido tras la muerte a manos de la policía del ciudadano norteamericano afroamericano George Floyd.
Hasta ahí todo casi bien, podemos aceptar que se una al carro por aparentar siempre y cuando des visibilidad. Pero es que a Ken no se le ocurrió otra cosa que pintarse la cara de negro utilizando maquillaje y lo compartía en Facebook.
Os podéis imaginar lo que se ha liado, miles de personas en todo el mundo, indignadas y ante el aluvión de critica, Ken decidió borrar todas sus redes sociales.
Obviametne Ken no quería ofender a nadie así que no dudo en pedir perdón en un comunicado y sinceramente me lo creo, mas que nada porque es imposible que alguien sea tan iluso de hacer eso a propósito.
“Antes de que todo se salga de madre, me gustaría pedir disculpas por todo el asunto del maquillaje con la cara negra. No era mi intención imitar a nadie o hacerme pasar por raza o cultura alguna. Como artista, utilicé mi creatividad para ser parte del movimiento y poder utilizarlo como voz para decir que todas las vidas de personas negras importan. Creo que es un asunto muy delicado, y quizá tendría que haberme callado. Por eso, intentaré aprender más acerca de estos temas para evitar cometer este tipo de errores en el futuro”
0 Comentarios