La impresionante Historia de Marvin Heemeyer, el hombre que se construyó un tanque y destrozó medio pueblo porque tenía razón


He de decir que desconocía la historia de Marvin y que gracias a un genial hilo de @hombrerevenido, he podido investigar un poco mas en la historia de una persona que un día dijo...  hasta aquí hemos llegado, ya no se ríen mas de mi... Y es que no hay nada mas temible que un hombre motivado sin nada que perder.

Todo empezó hace muchos años en la localidad norteamericana de Grandy en la que Marvin regentaba un pequeño negocio de venta de repuestos para automóviles. Allí andaba ganándose honradamente la vida sin molestar a nadie hasta que un día llegaron los Docheff.

La familia Docheff eran algo así como los terratenientes de la zona, lo controlaban todo y sus negocios y poder de influencia abarcaban todo el condado etc... Vamos como en las películas americanas en el que un tipo rico con sombrero cowboy tiene comprado a los jueces y al ayuntamiento y hace en esencia lo que le sale de las pelotas.

Allí llegaron estos señores a la tienda de Marvin y le dijeron, mira que queremos montar una fabrica que va a dar mucho trabajo a la zona etc... y nos gustaría comprar los terrenos de tu negocio, te vamos a ofrecer un dineral porque nos interesa mucho estos terrenos. A lo que Marvin le dijo educadamente que no tenía previsto vender y que muchas gracias.


En un lugar civilizado aquello hubiera quedado en un apreton de manos etc... y un piensatelo mejor porque te vamos a enterrar en billetes de dolar. Pero no, aquel era el pueblo de los Docheff y nadie les decía que no a los Docheff.  Así que ni cortos ni perezosos compraron todos los terrenos que rodeaban por todas partes la tienda de Marvin, incluido el acceso a la misma. Mas o menos como hacen los honrados fondos buitre con los pisos del centro para montar pisos turisticos.... Pero en lugar de con venerables y cariñosos ancianos, los Docheff se enfrentaban a Marvin, un norteamericano medio con acceso a las armas.

Así que llegó el 2001 y por sorpresa, tanto los sindicatos del pueblo como la comisión de la ciudad y los políticos locales, aprobaban el proyecto que cerraba completamente el acceso a la tienda de Marvin. Así que Marvin dijo... "tus cojones... pues van a ser los míos" Y se compro un Bulldozer para abrir otro acceso a la tienda que pasara solo por sus terrenos.



Así que los Docheff se pusieron manos a la obra y poco tiempo después misteriosamente, el ayuntamiento le denegaba a Marvin el permiso para hacer el acceso ya demás le ponía una multa de 2500 dólares por problemas con el alcantarillado.

Y llegó el momento en el que Marvin dijo... ME VAIS A COMER LOS HUEVOS y comenzó a elaborar su venganza contra todo el mundo. Recién le había abandonado su pareja, estaba casi arruinado y su futuro en aquel lugar era imposible, así que comenzó un elaborado plan.

Lo primero que hizo fue buscar un comprador para su terreno que fuera un duro negociador para que los Docheff no se hicieran con el fácilmente. Después elaboró una lista con todas las personas que le habían hecho la vida imposible, políticos, empresarios, miembros de plataforma, por supuesto los Docheff etc. Y tras tener claro todos sus enemigos se dispuso a convertir su Bulldozzer en un bicho acorazado...Le instaló planchas de acero, hormigón reforzado, un sistema de ventilación un deposito de agua, hasta un frigorífico para la comida. Aquello era un tanque impenetrable que se conducía siguiendo dos cámaras instaladas delante y detrás y que no tenían acceso desde el exterior del vehículo.

Así que el 4 de Junio de 2004 se dijo a si mismo... "Pues hasta aquí hemos llegado" cogió sus dos armas legales, se metió en su buldozzer acorazado, lo arranco y comenzó su dia de destrucción y venganza.


En primer lugar arraso, demoliendo completamente las obras de la famosa fabrica, no quedo un ladrillo sobre otro, obviamente llamaron a la policía y cuando vio llega a la policía que le disparaba sin que produjera ni un simple desconchón en el vehículos, dijo al segundo objetivo, la comisaria. También la destrozó, después se fue a la casa del alcalde, al de un concejal, al banco y así objetivo tras objetivo de su lista. Por supuesto aquello ya era noticia nacional, con periodistas y helicópteros siguiendo a Marvin y su buldozzer de la venganza.  7 millones de dólares en destrozos después y cuando el gobernador había autorizado bombardear al bulldozzer, este se queda atrapado en la ferretería uno de sus últimos objetivos.


El vehículo se paraba y tras 12 horas en el que un se usó maquinaria pesada para poder acceder al interior del mismo, se encontraban a Marvin fallecido tras dispararse con su pistola.

Hoy  hace 16 años de esta historia que nos demuestra una vez mas que con un americano motivado y sin nada que perder... mejor no meterse.


Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. https://www.lavanguardia.com/comer/tendencias/20190809/463941714845/mcdonalds-jose-bove-francia-capitalismo-aniversario-payes-agricultura.html

    ResponderEliminar