Esta es la historia del gatete Stubbs, alcalde de un pueblo en Alaska y candidato al senado de Estados Unidos.


Stubbs, el gato que si les representaba


Todo comenzó en 1997 en el pueblo de Talkeetna en el estado de Alaska de Estados Unidos. Allí la gente llevaba unos años bastante hasta las narices de los representantes políticos locales, y un buen día aprovechando que un vacío legal que catalogaba la localidad como distrito histórico y no como pueblo, decidieron que su alcalde honorario sería el gato Stubbs.

Stubbs era un cachorrete adorable que todo el mundo quería ya que vivía una de las tiendas mas conocidas de la localidad, la tienda de Nagley un negocio que llevaba 100 años abierto. Pronto la noticia corrió como la pólvora y el gato se convirtió en una atracción local y estatal y en 2014 presentaron la candidatura de Stubbs al senado de Estados Unidos como representante de Alaska.

Obviamente la junta electoral norteamericana no aprobó dicho candidato, pero los que realizarón la candidaturas pidieron a la gente que escribieran el nombre de Stubbs en sus papeletas para que el voto fuera nulo y demostrar que no se sentían representado por ninguno de los candidatos humanos...

El 21 de Julio de 2017 Stubbs fallecía y hasta el momento ningun humano o gato ha vuelto a ser nombrado alcalde de Talkeetna.

Publicar un comentario

0 Comentarios