La historia del Coprolito de Lloyds Bank... la mayor caca humana de la historia que se guarda en un museo



Hoy vamos a  hablaros de un tema que entusiasma a una gran parte de la humanidad, las cacas gigantescas...


Y es que hoy vamos a hablaros de uno de los mayores hallazgos arqueológicos de la historia de la humanidad, y que muy pocos conocen, el coprolito de Lloyds Bank.

En primer lugar vamos a explicaros que es exactamente un coprolito, y es que esa es la palabra formada por Copro, relativo a la caca... y Lito que sería piedra, así que no se complicaron la cabeza para darle nombre a la caca petrificada. 

Corría el año 1972 cuando el banco Lloyds Bank, decidió iniciar las obras de su nueva sucursal en el barrio de Coppergate y bueno parece ser que York es como Córdoba, que si escavas un poquito encuentras una ciudad perdida, y no fue una ciudad exactamente lo que encontraron sino un zurullo humano petrificado y en perfectas condiciones. El problema o mas bien la virtud, es que aquello era descomunal, hablamos de una hez de 20 cm de largo y 5 de ancho.

Al parecer esta caca fue creada por un vikingo danes entre los siglos IX y X y 1000 años despues se convertía en la mas grande hez humana de la que se tenga constancia. Esta maravilla que en 2003 se fracturó en tres partes, puede verse en la actualidad en en el centro vikingo de Jorvik donde reposa desde el 2008.


Publicar un comentario

0 Comentarios