Review devolo Magic 1 WiFi mini



Hoy tenemos en nuestras manos uno de los mejores PLC (Power Line Communications) que existen en el mercado, estamos hablando del Magic 1 WiFi mini de la marca devolo.


La empresa devolo fue fundada en 2002 en Alemania, pero hasta 2005 no vio la luz su primer PLC en el mercado, durante todos estos años la marca fue innovando en diferentes tecnologías hasta llegar al 2018 donde nace la  gama de productos Magic.



El Magic 1 WiFi mini que os queremos enseñar hoy, destaca por su pequeño tamaño, su fácil instalación Plug & Play y su tasa de transferencia.

El PLC principal que va conectado a nuestro router mediante un cable de red (suministrado en el paquete) mide 13 por 6,6 cm e integra una toma de corriente para que no perdamos una toma, el PLC denominado como WiFi mini es de tan solo 6,8 por 6,8 cm, estaríamos hablando de un PLC con un tamaño muy reducido pero con un nivel de prestaciones muy alto. Si queremos conectar cualquier dispositivo mediante un cable de red, estaríamos hablando de una velocidad de transferencia de 1200 Mbps utilizando la tecnología G.hn, pero si queremos utilizar su conectividad Wi-Fi tendremos  una velocidad de 300 Mbps mediante la tecnología Wi-Fi Mesh, la cual nos permitirá pasar por nuestras zonas Wi-Fi sin notar ningún cambio brusco, ya que nuestro dispositivo se conectará a la señal más fuerte disponible y mantendrá las mismas credenciales de la red principal.
Todo esto en un dispositivo Plug & Play, el cual solo tendremos que llegar, enchufar y empezar a disfrutar de él. Pero claro, que sea Plug & Play no quiere decir que no tengamos control sobre el dispositivo, devolo diseñó una aplicación intuitiva para que podamos gestionar todo desde nuestro teléfono móvil con la APP Home Network, la cual nos permite ver todos nuestros adaptadores de nuestra red y administrar todas sus características. Podremos ver la velocidad de transmisión de cada uno de nuestros adaptadores, el tiempo de conexión incluso gestionar una red para invitados de manera sencilla sin tener conocimientos altos en redes.

En el caso de que queramos utilizar nuestro ordenador en vez de nuestro teléfono móvil para realizar estas configuraciones, existe otra herramienta desarrollada por devolo y es Cockit, que es muy parecida a la Home Network, pero con resultados y configuraciones más profesionales.

Y por último y no menos importante, tendremos 3 años de garantía en todos sus productos.

LO MEJOR

✔ Plug & Play.

✔ App intuitiva.

✔ Conectividad Wi-Fi con buena velocidad.

LO PEOR

✘ Nada en particular.


Publicar un comentario

0 Comentarios