Tener Perretes te puede ayudar a vivir mas según un estudio.



Si tenías dudas de razones para tener un perro, el que te haga inmortal puede ayudarte en tu decisión.

Este estudio publicado en 2019 por la American Heart Association Circulation Journal que lleva 70 años en desarrollo ha encontrado un vinculo entre la longevidad y el tener perretes.  Y es que segun el grupo de estudio controlado durante todas estas décadas, curiosamente el riesgo de muerte entre los que tenían perros se disminuía un 24% con respecto a los que no lo tenían.

El estudio trata de sacar varias razones para que esto funcionara así, empezando por el hecho de tener que sacarlos a hacer sus cositas al menos tres veces al dia. A lo tonto esto es un buen rato caminando y haciendo un ejercicio que de otra forma no haríamos mejorando la respuesta de nuestro corazón. 

Pero no queda ahí la cosa, y es que segun este estudio el hecho de acariciar a nuestros familiares peludos, también hace que se disminuya la presión arterial y mejora la salud mental y la autoestima, bajando incluso las tasa de depresión. 

En conclusión, tener perro no te hace inmortal, pero casi, y ademas, que nadie en la vida se alegrará tanto de verte llegar a casa como tu hijo perruno. 



Publicar un comentario

0 Comentarios