¿Tiburones blancos en Mallorca? Pues hay evidencia de que nadan entre nosotros



Pues bien, sino tuviéramos suficiente con el Covid, la Peste bubónica de Mongolia, el conflicto Chino-EEUU o las avispas gigantes japonesas, ahora se ha desvelado que el gran tiburón blanco se estaría paseando por el Mediterráneo, más concretamente cerca de Mallorca.

Se ha desvelado que el año pasado que una familia de pescadores se trajeron de su jornada en el mar el diente de un gran blanco:

“Estábamos sacando las redes a siete millas de la costa y a 100 metros de profundidad cuando avisté lo que parecía una piedra blanca enredada...Di el aviso y mi compañero Iván se puso a decir que eso no era una piedra, sino un colmillo de tiburón blanco. ¡En las dos horas de regreso a casa, no podíamos dejar de mirarlo!...Mis amigos alucinaban. Mi padre y mi tío, que llevan 40 años en el mar, tampoco habían visto nada igual. Quizás porque no uso redes sociales la historia nunca se hizo pública”

Esto es lo que relataba uno de los pescadores en una reciente entrevista.

Todo esto se confirmaba cuando el biólogo Gabriel Morey, toda una eminencia en el mundo de los escualos confirmaba lo del diente del tiburón:

“Es inconfundible: un colmillo superior triangular con sierras, de tiburón blanco”
Habría que recordar que en el año 1976 se capturó un gran blanco, el último visto en la isla,  aunque si es verdad que se han visto mordeduras en atunes y delfines. También en los años 20 se capturaron varios especímenes.



¿Qué nos queda por ver en este 2020?






Publicar un comentario

0 Comentarios