Un viejo televisor de tubo culpable de la caída de internet en un pueblo galés




 Cada día a las siete de la mañana, la pequeña localidad galesa de Aberhosan se quedaba sin internet, una avería que acumuló la compañía OpenReach durante 18 meses ininterrumpidos y que nadie conseguía entender la razón de la misma. 

Hasta que hace unas semanas decidieron que un grupo de ingenieros visitara la localidad y no se fueran hasta que no dieran con la razón de dicha caida. Tras reemplazar una gran cantidad del cableado del pueblo y mejorar el servicio se las veían muy felices pero al día siguiente a las 7 de la mañana, volvían a quedarse sin Internet.

Ahi fue cuando decidieron comprobar una teoría que era bastante descabellada, un fenómenos SHINE, que se produce cuando un aparato eléctrico provoca interferencias con la banda ancha. Y pensando que era lo único que les quedaba por hacer con un aparato de medición eléctrica y mucha paciencia recorrieron a las 7 de la mañana todas las casas del pueblo hasta que dieron con el origen de la avería. Un viejo televisor de segunda mano de tubo de imagen. Cuando el dueño del mismo lo encendía por la mañana internet se caía por el ruido eléctrico de dicho aparato, el misterio se solucionaba.

Por cierto el dueño de la tele pidió disculpas al pueblo y dijo que no volvería a usarlo nunca mas. 

Publicar un comentario

0 Comentarios