7 Aplicaciones web que debes de guardar en favoritos si eres estudiante o trabajas por tu cuenta.


Os acordáis aquellas épocas antiguas en las que cuando comprabas un ordenador te regalaban un monton de CDs llenos de aplicaciones que te sacaban de mas de un apuro en tu día a dia, sobre todo si estabas estudiando... Pues resulta que ahora esas cosas no suelen ocurrir y tu sigues necesitando utilidades para realizar tus trabajos y presentaciones para el trabajo. Pero sin embargo en la red, hay muchas utilidades gratuitas en su parte mas básicas o completamente que quizás no conoces y que te van a ayudar.

1.- Canva

Esta es la aplicación gratuita definitiva, y es que Canva es todo lo que necesitas si quieres hacer un diseño que parezca profesional y de una manera simple y sencilla. Podíamos asemejarlo al famoso Indesing pero en esta ocasión la utilidad te da cientos de opciones gratuitas y plantillas para posters, presentaciones, documentos, etc... Imprescindible.

2.- Remove

Estamos ante una aplicación tremendamente útil sobre todo cuando te dedicas al tema del diseño y es que Remove nos permite quitarle fácilmente el fondo a cualquier imagen para hacer una imagen transparente en formato PNG. Ideal si lo tuyo no es el photoshop o simplemente no lo tienes.


3.- Freepik

Si necesitas tirar de un banco de imágenes gratuito en cualquier formato, vuestra página es Freepik. Estamos hablando de miles de imágenes libres de derechos para uso no profesional. Para usarlo no hay ni que registrarse, aunque hay un servicio premiun que te permite mas usos de la imagen.


 4.- Befunky

Quieres editar fotos pero no te apetece pagar la licencia de Photoshop, pues si necesitas un editor básico pero fácil de manejar y potente, Befunky es tu opción. Puedes desde recortar hasta cambiar los fondos o meter filtros de color.

5.- Picozu


Si lo que quieres es dibujar, Picozu es una fácil herramienta que te ofrece desde diversos pinceles como la posibilidad de dibujar por capas etc. Una opción gratuita y online para dibujar con tu tableta o con tu ratón.


6.- IlovePDF


Imprescindible herramienta para realizar cualquier acción de manera gratuita y online con tus PDFs. Si quieres convertir a este formato, o dividir, o unir e incluso comprimir pdfs, IlovePDF es tu herramienta. 

7.- CalcularIVA


Os parece una tontería pero si eres autónomo, una cosa que harás muchas veces es calcular el iva de una cantidad para  hacer la factura. Para ello te recomendamos CalcularIVA una simple utilidad en la que indicas el tipo de iva, la cantidad sin iva y dando al botón te dice el resultado. A nosotros nos ha sacado de muchos problemas 

Publicar un comentario

0 Comentarios