7 Curiosidades que quizás no conocías sobre el papel higiénico.


El papel higiénico, ese gran invento al que tanto tenemos que agradecerle.


En enero, el papel higiénico no era mas que esa cosa que se usaba a solas y que comprabas aproximadamente cada 15 días, pero llegó marzo y se convirtió en una señal de estatus. Las personas se dividían entre los que tenían rollos y los que no los tenían. Desde Nosolofreak hemos pensado hacer un recorrido por tan imprescindible útil del hogar  con 7 curiosidades que quizás no conocías del papel higiénico.

7.- El mundo era un lugar extraño antes de la invención del papel higiénico e históricamente se han usado muchos utensilios como hojas de lechuga, pieles, césped, hojas de maíz y mis preferidos, los griegos usaban unos cuencos pequeños de arcilla para limpiarse, lo que lo asemejaba y mucho a las tres conchas de Demolution Man, o el palo con una esponja natural que usaban los romanos.... y que compartían en los baños públicos.


6.- El primer papel higiénico como tal, se inventó en China en el siglo II, pero estas hojas solo eran usadas por el emperador y sus cortesanos. Así que piénsalo, te limpias el culo como los emperadores del siglo II.


5.- Los hermanos Edward y Clarence Scott fueron los primeros en comercializar el papel higiénico enrollado como lo usamos hasta ahora, allá por 1880 pero fue en 1857 cuando se empezó a vender un papel humedecido en aloe que llevaba el nombre de "papel medicinal de Gayetty".



4.- La maravillosa doble capa no llegó hasta los años cuarenta, concretamente 1942. Hasta ese momento solo tenía una capa y su rugosidad y capacidad de absorción era tirando a mínima. Lo que traducido a un lenguaje coloquial sería algo así como papel de lija.



3.- La empresa australiana The Toilet Paper Man vende el papel mas caro del mundo. Cada rollo cuesta 1.3 millones de dólares, y esto es así porque tiene oro incrustado. Si, lo que estas pensando, hay gente que se limpia el culo literalmente con oro.


2.- El país que mas papel higiénico usa por persona y año, es como no podía ser de otra manera, Los Estados Unidos de América, con una cantidad de 22 Kilos por año. Hablamos de que a una media de 30 usos mensuales, gastan mas de medio kilo en cada labor de limpieza. 

1.- Curiosamente el papel higiénico también tiene clases sociales, y no nos referimos a la cantidad de capas, sino al origen de las mismas. Y se divide en Papel higiénico Virgen, si se realiza de madera astillada,  y no virgen, si es de papel reciclado.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios