10 Leyes completamente absurdas que aun están vigentes en algunos lugares del mundo.


 

Uno de los temas que mas salen en las reuniones de amigos y familiares es lo mal que esta la justicia y lo raras que son las leyes. Pero si pensabas que nosotros teníamos leyes raras, en otros paises la cosa bordea lo directamente hilarante. 

Hoy os presentamos 10 leyes absurdas e incomprensibles que siguen vigentes o se han derogado hace muy poco tiempo. 

Suiza: Prohibido hacer pis de pie y tirar de la cadena mas allá de las 10 de la noche. Pues eso, si estás en Suiza mejor que no bebas nada mas allá de las 6 de la tarde, ya que si orinas de pie y después tienes la indecencia de tirar de la cadena, mas alla de las diez de la noche, podrías llevarte una sorpresa en forma de multa. Al parecer esta ley se estableció para evitar que los vecinos oigan ciertos ruidos que no tendrían que escuchar. 

Reino Unido: Queda prohibido morirte en el Parlamente Británico. Pues eso, esta ley que continua vigente, prohíbe expresamente el acto de fallecer dentro de las instalaciones del parlamento británico. La razón es que dicho lugar se considera Palacio Real y un fallecimiento allí supondría que el entierro tendría que ser con todos los hornees reales segun sus propias leyes. Por cierto si vas de visita, que sepas que también está prohibido entrar al parlamento con armadura. 

Estados Unidos (estado de Michigan): Prohibido terminantemente arrojar pulpos a terrenos donde se practique deporte. Pues eso si estas viendo un partido de futbol en Michigan, ni se te ocurra arrojarle un pulpo al arbitro, ya que podrías ser detenido. La ley se creo para evitar que los hinchas de un equipo de Hockey arrojaran pulpos al campo, algo que se hizo popular en 1952… Y después decimos que los hinchas del fútbol son raros. 

Canadá: Prohibido regar el césped mientras este lloviendo. Al parecer las autoridades Canadienses se toman muy en serio el hecho de ahorrar agua, por eso en sus leyes se incluye la de que no se puede regar si está lloviendo. Y las cosas como son, esto se ha tenido que hacer por algo, asi que o los canadienses eran muy derrochadores y les faltaban dos minutos de horno. 




Dinamarca: Queda prohibido poner en marcha un vehículo si debajo del mismo hay alguien tumbado. Al fin una ley con algo de sentido, y es que si no estuviera puesta por escrito, habría miles de daneses que arrancarían sus coches con gente bajo de ellos, provocando innumerables accidentes. 

Estados Unidos (Estado de Florida): Queda prohibido saltar en paracaídas los domingos si eres una mujer soltera. Así que si no estás casada, viajas a Miami y eres un amante del paracaidismo, ten claro que si se te ocurre practicar dicho deporte en domingo, tendrás tu multa esperándote en el hotel. 

Reino Unido: Queda prohibido orinar en publico, salvo que se haga apuntando a la rueda de su propio vehículo y apoye una mano en el. Pues eso, que si estas en la calle y tienes ganas de orinar en Londres, solo podrías hacerlo si tienes un coche propio y siempre y cuando apuntes y te apoyes en el. Si no, podrían multarte. 

Indonesia: La masturbación está prohibida y penada con la decapitación. Una razón mas para no viajar a Indonesia. Francia: Queda prohibido llamar a un cerdo Napoleón. Al parecer el tema de poner nombre a tu cerdo, solo tiene una restricción, la del famoso general y emperador. 

Estados Unidos (Atlanta): Queda prohibido atar una jirafa en los postes del teléfono o en las farolas. Ya sabéis, si vais a la ciudad de la cocacola no os llevéis a vuestra jirafa, ya que lo tendréis chungo a la hora de atarla en algún sitio. 



Y esta es solo una pequeña muestra de las leyes que aun están vigentes en el mundo, de hecho hasta hace poco, y este es la que hace 10, en Islandia era legal matar vascos, ley que se derogó solo hace unos pocos de años. Así que pensarlo cada vez que critiquéis las leyes de tu propio país… podríamos estar mucho peor.

Publicar un comentario

0 Comentarios