Así eran los "mcdonalds" de los romanos... Pompeya sigue descubriendonos maravillas.

Los arqueologos que trabajan en las ruinas de la ciudad romana de Pompeya han hecho publico uno de sus últimos descubrimientos. Se trata de un Termopolio, que en esencia era una tienda de comida rapida para llevar que se usaba para la gente que en su casa no tenía cocinas. Algo así como nuestros restaurantes de hamburguesas pero en plan "morros de nutria y otras delicatessen de los romanos", si lo se, siempre que pueda meter una referencia a la vida de Brian, lo voy a hacer.
Lo extraordinario de este hallazgo es la perfecta conservación de los frescos de la tienda con los animales que podrías encontrar en sus comidas.
La tienda está enclavada en el sitio Regio V en el parque arqueológico de Pompeya y en su interior se encontró ademas, anforas e incluso los restos de un cadaver que por lo que se ve, no le dió tiempo a huir de las cenizas volcánicas.
Se calcula que una gran cantidad de los 13.000 habitantes de la población, perecieron aquel dia de la erupción del Vesubio. Lo que provocó que gran parte de la ciudad quedara intacta hasta el día de hoy.

Fuente de las imágenes: Pompeiisites

Publicar un comentario

0 Comentarios