Presentan en colombia un plan para comprar toda la coca de colombia, porque sale mas barata que combatirla

 


Un grupo de senadores colombianos ha presentado un plan al gobierno para una especie de legalización de la coca, que implica una compra masiva de todo la producción del país, para ello alegan que a precio d mercado, comprarla toda sale mucho mas barato que intentar combatirla.

Según ha explicado el senador Ivan Marulanda, se conseguirían varios repercusiones que harían que el país se viera beneficiado de manera casi inmediata. Por un lado el coste, toda la producción de Colombia a precio de mercado supone una media de 680 millones de dólares al año, mucho menos que los mas de 1000 millones que se gasa el estado en la campaña de erradicación de la coca. Al hacerse con la producción se sacaría a la gran mayoría de los pequeños agricultores que la plantan de la marginación y la ilegalidad y el negocio daría beneficios al estado en forma de impuestos. Por otro lado, se pararía la deforestación que estos cultivos  realizan por el hecho de cambiarse de unos lugares a otros y que suponen el 25 por ciento de la deforestación anual. Y por ultimo la producción de coca podría utilizarse por el gobierno para la producción de diferentes productos como fertilizantes e incluso productos farmacéuticos cuyos beneficios también caerían del lado colombiano.

Esta legalización tambien disminuiría la corrupcion y la delincuencia en todo el pais provocadas por las mafias del narcotráfico.

Es tan sencillo y alocado... que quizás funcionaría. 

Publicar un comentario

0 Comentarios