Encuentran en Japón un preservativo de 120 años de antigüedad


 Hace unos días se daba la noticia del hallazgo en una casa clásica japonesa de la ciudad de Shikamachi en la prefectura de Ishikawa que en la actualidad opera como hostal para viajeros de un objeto peculiar de 120 años de antigüedad. 

Al parecer cuando el dueño del hostal se encontraba limpiando un almacén adyacente a la instalación encontraron un preservativo modelo Yamato Kinu de la empresa japonesa  Morishita Jintan con sede en Osaka que llevan 130 años fabricando dispositivos médicos y farmacéuticos.

Se trata de uno de los primeros productos de dicha empresa que fue lanzado para proteger ante las infecciones de sífilis que en el principio del siglo XX arrasaba Japón. Los expertos datan el condón en los años alrededor de 1896 fecha en la que se inició su producción y sería el único modelo que existe aun de este preservativo.  

Como dato, este preservativo no solo ha atravesado océanos de tiempo, si no que en su momento atravesó auténticos océanos, ya que la fabricación era en Francia porque en aquella época Japón no tenía la infraestructura para su creación.

Publicar un comentario

0 Comentarios