Ex estudiante de secundaria de Tokio denuncia a su instituto por echarla por tener novio.


 En Japón el tema de estudiar, y cuando digo estudiar digo estudiar mucho pero mucho mucho, lo tienen muy interiorizado y sobre todo en el etapa secundaria o institutos. Todos hemos visto películas en la que cientos de estudiantes uniformados se sientan en silencio y mirando hacia adelante, menos en Battle Royale que los vemos disparándose entre ellos.

Pero lo que quizás no conoces es que muchas de estas escuelas tienen muy restrictivas normas internas que entre otras cosas impiden a los estudiantes a tener pareja o mostrar afecto de carácter romántico. El hecho está claro, quieren que se centren en lo que tienen que centrarse, peeeeeero. Algo que incluso podríamos hasta medio entender en un colegio privado en sus instalaciones, allí lo llevan al máximo exponente ya que algunos institutos prohíben hasta tener pareja en tu tiempo libre.

Y eso es lo que le ha pasado a una estudiante de Tokio que ha denunciado al instituto Horikoshi High School por invitarle a abandonar su escuela cuando le faltaban pocas semanas para terminar su ciclo formativo de secundaria. La razón, una maestra se entero que la estudiante tenía una relación amorosa fuera del centro con otro alumno, algo de lo que informó al director del centro. 

La exalumna solicita 35.000 euros por daños, abuso de poder y angustia psicológica al considerar que el castigo recibido ha sido demasiado severo.

Fuente: NHK News Web

Publicar un comentario

0 Comentarios