Asi es el Regball el deporte ruso que mezcla Baloncesto y lucha grecorromana.


 Solo en Rusia podía existir este deporte que podríamos llamarle, el deporte definitivo del mundo mundial. Se trata del Regball, una mezcla entre lucha grecorromana y baloncesto que tiene hasta federación nacional que señala las reglas de esta manera.


Las reglas son muy sencillas: todo está permitido, excepto los reposapiés, los golpes en la espalda y una clara provocación al choque. No se permiten regateos ni tiros libres de baloncesto. La violenta lucha por el poder en combinación con la dinámica hace que REBOL sea un juego muy entretenido y emocionante.

 

¿Cómo jugar? El objetivo del juego es golpear la pelota al aro del equipo contrario se permite todo menos los puños, estriberas, golpes en la espalda al lanzar y provocación evidente al choque. Como su nombre lo indica, regole hay elementos de lucha libre, baloncesto y rugby. Por ello, con el fin de prevenir lesiones y proteger a los jugadores, se facilitan rodilleras, coderas y cascos. Cada equipo consta de 20 jugadores, pero no más de siete pueden estar en el patio de juegos. El juego comienza con un saque en el centro del campo. La pelota se puede pasar, lanzar, golpear, transportar, rodar en cualquier dirección. El jugador con la pelota puede correr. El juego dura dos períodos de 20 minutos de tiempo limpio con un descanso de 5 minutos.

Publicar un comentario

0 Comentarios